C.D. Kárate Kenwa Dalías

C.D. Kárate Kenwa Dalías
Grupo de Karatekas del Club de Kárate Kenwa Dalías

viernes, 30 de abril de 2010

LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA SEDE DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS DE KÁRATE 2.010



La Universidad de Almería acogerá el próximo mes de mayo los Campeonatos de España Universitarios en las modalidades de voleibol, kárate y taekwondo. La UAL forma parte así del reducido grupo de universidades españolas encargadas de realizar este importante evento deportivo. Las competiciones se desarrollarán del 10 al 23 de mayo, en el Pabellón de la UAL.
Pero no es la primera vez: en 2008, la Universidad de Almería albergó la Fase Final del Campeonato de España Universitario de Balonmano así como el de natación, y aquella fue la primera experiencia de la Universidad de Almería en la organización de este tipo de eventos. En 2009 fueron el fútbol, el voleibol y el triatlón los deportes que se organizaron en las instalaciones universitarias almerienses.


Con anterioridad, la Universidad de Almería había alcanzado una gran experiencia en la organización de este tipo de eventos deportivos a nivel andaluz, organizando, en diferentes años, los Campeonatos de Andalucía Universitarios en las modalidades en vóley-playa, atletismo, tenis, fútbol sala, pádel, voleibol, y este año, la prueba de Campo a Través que se celebró en Huércal-Overa el pasado mes de marzo.


Más de 800 deportistas representantes de más de 50 universidades de toda la geografía nacional, visitarán Almería y tendrán la oportunidad de conocer las magníficas instalaciones de la Universidad de Almería y la ciudad y que servirán de embajadores de las excelencias de nuestra provincia. Pero además, la estancia de estos deportistas supondrá más de 2.000 pernoctaciones en la capital, además de manutención, gastos, etc.


Las tres disciplinas deportivas tendrán como escenario el Pabellón de Deportes de la Universidad de Almería, situado en el campus universitario junto al comedor universitario. Las grandes posibilidades que ofrece esta instalación, con un aforo superior a 800 personas, permitirá que la media prevista, unos 300 participantes por deporte, a los que habrá que sumar los acompañantes y otros espectadores, puedan disfrutar de esta competición.

Las fechas de las distintas competiciones serán las siguientes:


VOLEIBOL. Del 10 al 14 de mayo.
KARATE. Del 14 al 16 de mayo.
TAEKWONDO. Del 21 al 23 de mayo.

1 comentario:

  1. Espero veros a todos apoyando a Almería en los Campeonatos Universitarios de Kárate. Un saludo

    ResponderEliminar